Arranca el 2019 y desde ya los invitamos a estar atentos a nuestro cronograma de actividades con miras a la celebración de la versión 11 del Festival

El 8 de marzo abriremos convocatoria en el marco del FICCI al que asistimos anualmente. La convocatoria busca cortometrajes colombianos, es decir, que hayan sido producidos en Colombia o que hayan sido realizado en el exterior del país y que hayan tenido participación importante de colombianos. Estos cortometrajes deben durar entre 3 y 35 minutos. Además deben ser terminados en los años 2018 y 2019.

A través de esta, nuestra página web (http://www.festicinepopayan.com) podrán inscribir de forma gratuita los cortometrajes y esperamos estar en algunas plataformas especializadas también.

Apertura de convocatoria

El 1 de julio cerraremos la convocatoria para tener tiempo suficiente de ver los cortometrajes, nos alegra verlos todos, es un gran privilegio poder verlos, tenemos en la memoria un grueso grupos de cortometrajes colombianos de los últimos 10 años, el año pasado por ejemplo pudimos ver más de 315 cortos y este año esperamos llegar nuevamente a esta cifra. Quedan en nuestra memoria.

Cierre de convocatoria

En septiembre, daremos a conocer la selección oficial y además los cortometrajes que harán parte de las muestras panorama y en formación, que son muestras que completan la mirada que desde el festival ofrecemos del cortometraje colombiano.

Realización del festival

El 11 Festival de Cine Corto de Popayán se realizará del 21 al 25 de octubre de 2018. Popayán los espera.

Les recordamos que el festival invita a un representante de cada cortometraje de la selección oficial a participar del evento y para ello se compromete a cubrir el hospedaje y la alimentación durante los días del festival. Además se le tratará muy bien y seguro pasará días imborrables, conocerá otros realizadores que van en el mismo camino y seguro hará amigos.