Del dicho al hecho

CONVOCATORIA “Del dicho al hecho”

Es una convocatoria que premiará un guion escrito para cortometraje. El Festival de Cine Corto de Popayán en asocio con las productoras Armadillo Rodante y Makhino apoyará el guion ganador en las etapas de reescritura de guion, preproducción, producción y distribución.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Todos aquellos que tengan una historia-corta por realizar, que esté plasmada en un guion en clave de ficción o documental. Estudiantes, profesionales, amas de casa, desocupados y ocupados que quieran pasar Del dicho al hecho con una idea que no debe pasar los quince (15) minutos en pantalla y quieran realizarla en el departamento del Cauca.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Los proyectos deben ser presentados por el guionista y si es el caso director o productor del proyecto. El proceso de inscripción se llevará a cabo del quince (15) de agosto hasta el quince (15) de septiembre.
1. Regístrate. El formulario de inscripción en línea se encontrará abajo.
2. Envía tu idea. El guion deberá adjuntarse en formato PDF en el formulario de inscripción. La idea de cortometraje deberá estar pensada con una duración de máximo quince (15) minutos por lo tanto el guion tendrá una extensión máxima de diecisiete (17) páginas.
Nota: Solo se tendrán en cuenta las inscripciones que se realicen en las fechas estipuladas por la convocatoria y que completen los pasos de inscripción. Los seis (6) mejores proyectos participaran en el taller de guion que se dará en el marco del Festival de Cine Corto de Popayán 2018 y donde se escogerá al ganador de la convocatoria. El lunes dos (2) de octubre se darán a conocer los seleccionados para el taller.

PASOS PARA IR DEL DICHO AL HECHO

  1. Inscripción.
    Se formalizará por plataforma en línea del quince (15) de agosto al quince (15) de septiembre de 2017.
    Notificación de preseleccionados:
    Se darán a conocer los diez (10) preseleccionados el lunes dos (2) de octubre de 2017, los participantes tendrán que confirmar su asistencia al taller. Pueden asistir el guionista, el director y el productor del proyecto. En su defecto uno solo de ellos.
  2. El taller.
    El mecanismo de selección para el ganador de la convocatoria “Del dicho al hecho” en primer lugar se determinará por el cumplimiento exitoso al taller de guion planteado durante el 9º Festival de Cine Corto de Popayán que se realizará del veintitrés (23) al veintisiete (27) de octubre de 2017 en la ciudad de Popayán. Este taller pretende entregar herramientas necesarias para fortalecer el proyecto.
    Serán tres sesiones de tres horas durante los días veinticuatro, veinticinco y veintiséis (24, 25 y 26) de octubre.
  3. El pitch:
    Los seis (6) proyectos harán una presentación de pitch a la mesa de jurados que estará compuesta por miembros del sector audiovisual y representantes de las empresas aliadas. La sesión de pitch será el veintisiete (27) de octubre y cada pitch tendrá siete (7) minutos de exposición y siete (7) minutos de preguntas. Ese mismo día en la clausura del FCCP se dará a conocer al ganador de la convocatoria “Del dicho al hecho”.
  4. El premio:Los jurados escogerán un único ganador, quien se hará acreedor de los siguientes premios que pretenden llevar del dicho al hecho al guion ganador:
    • Asesoría de guion hasta la versión final.
    • Asesoría en coordinación de actividades.
    • Asesoría en producción general.
    • Equipos para producción durante cinco (5) días. (Cámara, trípode, luces y sonido)
    • Equipos para edición.
    • Asesoría en montaje.
    • Distribución del cortometraje.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:
1. Podrán presentarse proyectos de ficción y documental. No se aceptan experimental o videoclip.
2. El ganador compartirá con las empresas aliadas la coproducción del proyecto.
3. El cortometraje debe realizarse en el Departamento del Cauca.
4. El cortometraje no debe superar quince (15) minutos de duración.
5. El ganador tendrá once (11) meses a partir de la premiación para hacer uso del mismo, además se compromete a llevar a cabo las diligencias y actividades necesarias para terminar el proyecto a más tardar el primero (1) de octubre de 2018.
6. Los premios que ofrece esta convocatoria no cubren de ninguna manera el 100% del valor del proyecto, por esta razón el ganador tendrá que asumir los gastos de producción (transportes, pago de actores, alimentación, etc.).
7. Los participantes en la ficha de inscripción deberán aceptar que están de acuerdo con los términos de la convocatoria y tendrán que gestionar los recursos que los premios de esta convocatoria no cubren.
8. La disponibilidad de equipos y salas de edición está sujeta a los tiempos de las empresas aliadas.
9. La organización de la convocatoria es autónoma para decidir desistir del premio en caso de que el ganador no cumpla con las metas fijadas para la producción de la obra como son las asesorías o cualquier compromiso de coproducción.
10. Los proyectos que no cumplan alguna de las bases de esta convocatoria no podrán participar.

Formulario de Participación