Equipo de trabajo

Responsabilidades

LA DIRECCIÓN

La dirección general del festival está en cabeza del colectivo creativo, conformado por el director, el equipo de curaduría y el encargado de la imagen. Este colectivo creativo se apoyará en el resto del equipo y tiene la responsabilidad de la dirección creativa, financiera y de imagen del Festival.

Dirección general

Máximo responsable de la gestión y dirección ideológica del evento, así mismo será la representación de la organización frente a las autoridades, empresas e instituciones con las que se relacione el Festival.

No deja de ver cine, de relacionarse con el sector audiovisual del Cauca, de propiciar espacios para el fortalecimiento del cine y sabe que sucede en otros eventos similares. Está atento a las ideas innovadoras y refrescantes para cada año hacer un festival mejor, es guía del equipo, pero toma decisiones en acuerdo con él.

Curaduría

Equipo capacitado en el conjunto de saberes que posibilitan la exposición, valoración y clasificación de una pieza cinematográfica o audiovisual. Sabe de cine, su lenguaje, narración y técnica. Tiene la responsabilidad de la selección oficial, las muestras panorama y Universitaria y de realizar la programación, sin olvidar la personalidad del festival, respetando la clase de cine que el evento quiere apoyar y mostrar.

Coordinador de imagen.

Persona que piensa el Festival desde lo que se ve. Tiene la responsabilidad de controlar todas las piezas visuales que se realicen y publiquen y que dan cuenta de la personalidad del festival. Su trabajo se realiza en acuerdo con la dirección. Coordina el equipo de comunicaciones y prensa.

LA PRODUCCIÓN:

En el Festival de Cine Corto de Popayán todo el equipo debe actuar como productor, explorando las posibilidades de conseguir recursos para su financiación. La producción nunca será ostentosa y sólo buscará recursos realmente necesarios. En general se realiza un festival con los pies en la tierra, sabiendo y reconociendo el sinnúmero de necesidades que tiene una sociedad como la que vive en Colombia y específicamente en Popayán y el papel que puede ejercer el cine en este contexto.

Productor general

Busca financiación, es el principal coordinador del grupo de consecución de patrocinadores, controla el correcto desarrollo del plan de trabajo en todas sus etapas y plantea junto al director general un presupuesto y un cronograma anual para la realización del evento. Con relación a lo anterior, el desglosara las necesidades presupuestarias para todos los equipos de trabajo. Debe saber de cine pero entiende también los procesos administrativos y logísticos.

Productor de Campo

Responsable de mantener los plazos y el dinero asignado al en el presupuesto y el cronograma desarrollados en el festival. Debe solventar todos los problemas en el Festival y conseguir que todo marche a su ritmo. Equipamento, locaciones y personal para su desarrollo. Hacen parte de este equipo: Coordinador de transporte local, coordinador de espacios y asistentes de producción

Coordinación de Proyección

Integran este equipo el proyeccionista y el sonidista. Tienen a su cargo la logística técnica. Están encargados que las proyecciones se realicen con calidad de sonido e imagen. También se encarga de evaluar formatos de proyección, definir el equipamento idóneo y mantiene el relacionamiento con los proveedores de equipos. Debe hacer pruebas de sonido y video en todos los lugares de proyección.

COORDINACIÓN ACADÉMICA Y PROTOCOLO E INVITADOS

Este equipo de trabajo debe coordinar los procesos formativos que se realizan durante el festival y el bienestar de los invitados, jurados, talleristas y patrocinadores durante las fechas del evento.

Coordinador académico

Genera los contactos necesarios para tener procesos formativos, charlas y conversatorios al interior del festival. Decide junto con el equipo de dirección cuáles de estos procesos se desarrollarán. Integra este equipo los coordinadores de conversatorios y talleres.

Coordinador de Protocolo

Persona encargada del protocolo general del festival, los eventos de apertura y clausura, la presentación de las películas, conversatorios, talleres. También del correcto relacionamiento e invitación de las personalidades del orden local y regional para su participación durante el Festival.

Coordinador de Invitados

Tiene la responsabilidad del bienestar de los invitados, hotel, alimentación, transporte interno y externo, cronograma de labor de cada uno de ellos. Su trabajo debe estar estrechamente relacionado con jefe de producción. Integran este equipo Ángeles.

Coordinación de Acreditación

Encargado de la acreditación adecuada de cada uno de los participantes del festival según las categorías de Organizador, Invitado, Jurado, Participante y Patrocinador.

COMUNICACIONES Y PRENSA

Esta unidad está a cargo del coordinador de imagen y tiene dos equipos de trabajo: Realización  y Prensa

Equipo de realización

Encargado de realizar las piezas audiovisuales, sonoras, visuales del festival. La realización del spot estará en sus manos. Durante el festival realizarán un cubrimiento en video y fotografía y pondrán a disposición del equipo de prensa este material para su uso o el uso de los medios de comunicación.

Estará conformado por un Director, el Camarógrafo, el Sonidista y el Luminotécnico

Equipo de Prensa

Equipo encargado de producir piezas periodísticas para publicar en medios locales, regionales y nacionales mediante el freepress y mantener archivos necesarios para soportar el trabajo de los periodistas que asistan al festival. (trailers, reseñas, información de invitados, fotografías, full de video, audios de conversatorios, etc.)

Producirán piezas escritas y apoyos (fotos) para publicar en la página web del festival y las redes sociales.

El equipo estará conformando por Jefe de prensa, corrector de estilo, Periodistas, Social Media y Fotógrafos.