Siguenos

Home  »  Formación

Para la novena versión del Festival, queremos seguir apostándole a procesos de encuentro y formación, que permita a los participantes acercarse a otros conceptos, ideas, técnicas y tecnologías.

Del dicho al hecho pretende brindar un primer soporte para que realizadores audiovisuales del locales y de nacionales rueden en el departamento del Cauca su próxima película, aportando en la reescritura del guión, el desarrollo, la preproducción, la postproducción y la distribución de la película. Al frente de este taller se encuentra Edgar López de Armadillo Rodante

La escritura creativa es una labor compleja para la cual es necesario no sólo el desarrollo y la comprensión de técnicas y habilidades específicas, sino que estas habilidades sólo pueden ser aprendidas y comprendidas mediante el acercamiento analítico a textos de otros autores y a la ejercitación permanente de la escritura propia, la maestra Tania Cárdenas abordará estas cuestiones en el Taller de Escritura Creativa la Construcción de personajes, con el objetivo de crear un espacio para que los asistentes se acerquen al diseño de personajes cinematográficos.

El Taller en Dirección de Arte está a cargo de Diana Soler de La Rusa Fina  y pretende abordar el que hacer del Diseñador de Producción o Director Artístico, en este sentido se proporcionarán por medio de herramientas teórico prácticas para la elaboración de una propuesta de conceptual de Dirección de Arte.

El director y el actor deben conocerse en un entorno creativo de mutua retroalimentación alrededor de la cámara y su lenguaje. Vivenciando la dificultad de ambos roles, desde el Taller de Actuación para cine se busca encontrar metodologías de trabajo para representar una historia. Catalina Rodríguez de la Fagüa Casting estará encargada de este taller.

En el Taller Stop Motion al Instante permite explorar los principios básicos para realizar una animación en técnica de stop motion, empleando herramientas de iluminación y software para la captura de fotografías en estudio. Ángela Revelo y Alberto Vega comparten con el público asistente su experiencia y conocimiento.

Javier Mejía, director de cine colombiano, aborda el Taller de Dirección desde su amplia experiencia, reconociendo el caino vivido y su gran Maestro  Dunav Kuzmanich y su método que introdujo a la televisión y al cine colombiano, pero además generando respuestas a problemas específicos a la hora de enfrentar la dirección de un proyecto cinematográfico.

La corrección de color es un aspecto cada vez más importante para los cortometrajes, no es sólo lo que pasa en rodaje, saber como finalizar los proyectos, el proceso de colorización permite una mayor contundencia del relato. Jorge Román de Crayola Films