Siguenos

Home  »  Noticias   »   Los niños también viven el festival

Los niños también viven el festival

En la novena versión del Festival, hubo un espacio especial para los niños. Al llegar, en sus miradas se reflejaba el asombro de pisar por primera vez el imponente Teatro Municipal Guillermo Valencia. Después de correr para encontrar la mejor ubicación, todos en silencio y se dio inicio a la proyección de los cortos que el Festival tenia preparados para ofrecer una mañana amena para el público más “pequeño”.

Cuando se apagaron las luces del Teatro y se encendió la pantalla gigante, algo de miedo se refleja en los rostros de los niños, también un poco de asombro, pero poco a poco las historias hicieron de ese primer encuentro con el cine, algo fascinante.

Los cortos proyectados eran especiales, su temática reflejaba las vivencias que puede llegar a tener un niño, por ejemplo: la ilusión de tener una mascota, las peleas entre hermanos, la magia, los súper héroes, entre otros.

Para destacar, la participación de la Institución Educativa Calibío, sede La Sabana, una de las invitadas a este rodaje.

Mercedes Marro, directora del corto “Camino de agua para un pez”, proyectado en la matiné infantil, afirmó que: mi corto narra la aventura de un niño que trata de salvar su pez, en un pueblo latinoamericano con escases de agua. Me alegra mucho tener un público brillante como el infantil, me encanta que los niños puedan ver estos cortos que son realizados pensando en ellos, ya que tienen una percepción diferente a la de los adultos. Además logramos iniciar el acercamiento de los niños con el cine”, concluyó.

 

_edit_lock1509200506:2
_edit_last2
_thumbnail_id284
_jetpack_related_posts_cachea:1:{s:32:"8f6677c9d6b0f903e98ad32ec61f8deb";a:2:{s:7:"expires";i:1510266807;s:7:"payload";a:0:{}}}

A %d blogueros les gusta esto: