Por: Diana Naranjo

En el transcurso del martes 22 de octubre se llevó a acabo el segundo día de celebración del Festival de Cine Corto de Popayán en la Torre del reloj. En alianza con Cine en mi Barrio se realizó la proyección de nueve cortometrajes colombianos, que los asistentes disfrutaron a pesar de la lluvia y el frío, quienes además comentaron positivamente sobre la actividad.

Alrededor de las 6:30 de la tarde empezaron los preparativos para dar inicio satisfactoriamente a la jornada, “este espacio es el ideal para promover la cultura y arte en la ciudad” manifestó uno de los asistentes, precisamente ese es el objetivo fundamental del proyecto social Cine en mi Barrio, quienes se dedican a generar alternativas para el cambio social a través del séptimo arte, como lo reflejan en su eslogan “el cine para todos”.

Durante el transcurso de la noche, niños, adultos, estudiantes y demás, se detenían y observaban los cortometrajes, finalmente la función terminó aproximadamente a las 9 de la noche manifestando una buena aceptación por parte del público.