Año 2019
Duración 14:19
Dirección Juan Abello
Producción Pedro Dominguez
Dirección de Fotografía Rafael Gonzalez
Dirección de Arte Miguel Salgado
Montaje Juan Abello
Diseño sonoro Jose Marulanda

Los amigos Pablo (65) y Juan (56), enfrentan los primeros años de su ancianidad endeudados, sin trabajo y sin una entrada regular de dinero que les garantice una sana y calmada vejez. Sus vidas siguen una ruta marcada por la informalidad económica, las deudas y el alcohol como terapia intensiva en el día a día de las calles céntricas de Barranquilla. Con la inesperada muerte de su benefactor y amigo en los momentos de bohemia, enfrentan un tipo de orfandad económica/etílica que siempre esquivaron gracias a la benevolencia del difunto amigo José Camacho.

Biofilmografía del director
Juan Abello es nacido en Barranquilla Colombia, desarrolló sus estudios de Cine y audiovisuales en la Universidad del Magdalena, carrera en la que se ha desempeñado como director y editor de sus proyectos, respaldado por su formación en talleres y diplomados a nivel nacional y un semestre académico en el programa de Crossmedia in film and TV, en la Baltic Film, Media, Arts and Communication School, (BFM, en Tallinn, Estonia). Otro aspecto que ronda su formación universitaria es la cinefilia, que ha aportado a su trabajo un ojo minucioso desde lo técnico hasta lo narrativo.

Biofilmografía del productor
Pedro Domínguez es barranquillero, egresado del programa de cine y audiovisuales de la Universidad de Magdalena, como productor que desarrolló en el campo del documental y la ficción, junto con los enfoques del documental cinematográfico como director e investigador. Su dedicación a la escritura de guiones, ensayos, entre otros textos, son parte de sus preferencias principales apoyados en diferentes talleres y cursos en la Redacción de Periodismo Olga Emiliani de la editorial periodística El Heraldo y estudios en cine, cultura y medios de comunicación en la Universidad de Roehampton (Londres, Inglaterra). )
Se ha desempeñado como director, investigador y productor en cortometrajes como “Proto” (2013), “La señora del río” (2015) y “Así terminamos las mariposas” (2017).

Contacto
https://www.instagram.com/cuadros.short/
Juan Abello
cuadros.corto @ gmail.com