Duración 33:23 sec
Año 2019
Dirección Lucas Silva
Producción Maria Neyla Santamaria
Empresa productora Hollywoodoo Films
Guion Lucas Silva
Dirección de fotografía Emanuel Rojas
Dirección de arte Juan David Bernal
Montaje Etienne Boussac
Diseño sonoro Carlos Garcia
Música Francisco Torres
Reparto Francisco Torres, Viviana Obregon, Genaro Torrres

Pacho y Genaro son dos campesinos afro-descendientes que viven en la rivera del rio Guapi, en un gran rancho de madera donde fabrican marimbas y tambores. Un día, Pacho debe construir una marimba para el velorio de un niño que acaba de morir. La construcción de este instrumento se transforma en una experiencia mística que cambiara su vida para siempre.

Selecciones y premios
Selección Oficial Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias 2019

Biofilmografía del director
Lucas Silva es realizador y guionista. También es productor musical, fundador del sello Palenque Records. La mayor parte de mi trabajo está dedicada a la cultura afrocolombiana, y a la herencia africana en América.
Ha realizado una decena de documentales, entre ellos:
«AMAPOLA: La Flor Maldita” (30′) con la cineasta Marta Rodríguez, producido por la FUNDACION CINE DOCUMENTAL.
«Los Reyes Criollos de la Champeta» (La Huit Production, Paris 1998- coproducción Colombo-Francesa), documental musical que revelo al mundo entero el género afro-colombiano de la champeta criolla.
En 1999, realizó otro documental con la reconocida documentalista Marta Rodríguez, el film LOS HIJOS DEL TRUENO, coproducción Colombo-Francesa sobre la tragedia del rio Páez, erupción de un volcán que mato a unos 1000 indígenas de la etnia Páez.
En el año 2000, realizó «Los Hijos de Benkos»(Les Films du Village-Rfo-Mezzo), documental sobre “las leyendas vivas de la música afro-colombiana”. Este film gano una mención honorable del jurado en el festival «Bilan of the Ethnographic Movies» – Premio Bartok, Museo del Hombre, Paris 2001.
En el año 2011, realizó el documental ALABAOS, GUALIES Y TUMBAS en la costa pacífica colombiana, sobre los cantos fúnebres y los rituales de la muerte en las comunidades afrocolombianas. En el 2012, realizo el documental RAPSODIA NEGRA – UN RETRATO DE ALFONSO CORDOBA EL BRUJO, obre el célebre músico chocoano Alfonso Córdoba., leyenda de la música, Leonardo Da Vinci Afro-colombiano.
En 2019 realizó el documental URABA: DANCEHALL A PRUEBA DE BALAS (26 min), producido por Pacifista.
En 2019 termine su primer cortometraje ficción, “DIVINAS MELODIAS”, selección oficial del FICCI Festival Internacional de Cartagena de Indias, 2019. Este corto fue rodado en el pueblo de Guapi, y es la historia de un músico tradicional, el monstruo de la marimba, que se debate entre la dura realidad de su vida y el mundo místico de la selva donde vive. El film es basado en un mito de la región.

Biofilmografía de la empresa productora
HOLLYWOODOO FILMS es una empresa independiente de producción de filmes documentales y de ficción, fundada por Lucas Silva en el año 2010 y radicada en Bogotá, Colombia. Hasta la fecha ha producido varios documentales, financiados por fondos nacionales e internacionales.
Actualmente trabaja en la producción del nuevo filme de Marta Rodríguez, “La Sinfónica de Los Andes”, y del cortometraje ficción DIVINAS MELODIAS, de Lucas Silva. También desarrolla proyectos de largometraje ficción.
LARGOMETRAJE FICCION (en Curso) LAS AVENTURAS DE KOFFI KOKO (1h 30’) Un film de Lucas Silva. Premio Desarrollo de Guiones Convocatoria 2007, FDC Escogido para participar en el V ENCUENTRO DE PRODUCTORES del FESTIVAL DE CINE DE CARTAGENA – 2010
CORTOMETRAJE FICCION 2019 – DIVINAS MELODIAS – Film de Lucas SILVA – 22 min – Premio Producción Cortometraje del Fondo Para el Desarrollo Cinematográfico FDC – PROIMAGENES 2012. Selección Oficial FICCI Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, 2019.

DOCUMENTALES REALIZADOS
2014 – RAPSODIA NEGRA (56 min) Un film de Lucas Silva Premio de REALIZACION DOCUMENTAL del FDC. 2008. Premio PROMOCION Y DISTRIBUCION del FDC. 2011
2011 – ALABAOS, GUALIES Y TUMBAS (40 min) Un film de Lucas SILVA Film producido con el apoyo del Min Cultura & la Secretaria de Cultura del Choco. 2011
2018 – LA SINFONICA DE LOS ANDES – 1h50 min. Documental de Marta Rodríguez. Ibermedia premio Co-producción Iberoamericana. Premio Post-producción documental FDC 2018. Seleccion Oficial FICCI 2019. Mención de Honor en el FICBAQ 2019.
2018 – LOS BALANTAS – 1 H 30 ( En Desarrollo) Proyecto largometraje documental de Lucas SILVA. Premio Desarrollo de Guion, del FDC –PROIMAGENES 2008. VII ENCUENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCTORES – Febrero de 2012. 3er premio del jurado. 2do Encuentro de coproducción – Festival de Guadalajara. 2015.

Contacto
Hollywoodoofilms @ gmail.com

Selección
Oficial Ficción