Duración14:58
Año 2019
Dirección Pedro Pío
Producción Franco Lolli
Empresa productora Evidencia Films
Empresas coproductoras Les Films du Worso, Momento Film
Guion Pedro Pío
Dirección de fotografía Sofia Oggioni
Dirección de arte Alejandro Franco
Montaje Juan Manuel Gamazo
Diseño sonoro Ted Krotkiewski
Reparto Acacio

Un hombre vive en el bosque, en medio de una jauría de perros. Los alimenta, los limpia y los cuida como a sí mismo. Cuando, un día, uno de ellos desaparece, el hombre no tiene de otra que salir a buscarlo.

Selecciones y premios
Competencia nacional, Festival de Clermont Ferrand, Francia 2019

Biofilmografía del director
Nacido en 1984 en Granada, España, Pedro Pío se graduó en Dirección Documental en la Escuela Internacional de Cine de San Antonio de los Baños, Cuba.  Allí dirigió varios filmes entre los que destacan MAYA, cortometraje documental presentado en Selección oficial del Festival de Cannes 2010 y del Festival de Rotterdam 2011, y seleccionado en más de 25 festivales naciones e internacionales, y PERROS, seleccionado entre otros en los festivales Documenta Madrid e Interfilm Berlin.
Su primer cortometraje profesional LA NIÑA DE LA BUSETA fue presentado en Selección oficial de los festivales de Huesca y Málaga en España, y recibió los premios a Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actriz en el Bogotá Short Film Festival, en 2016.
En enero de 2019, estrena JAURÍA, su nuevo cortometraje, en el prestigioso en la Competencia oficial del Festival de Clermont Ferrand, Francia. En paralelo, Pedro Pío fundó su propio estudio fotográfico, ATOMIC, con sede en Cali.

Biofilmografía de la empresa productora
Evidencia Films fue fundada en Bogotá en 2011 por el director Franco Lolli con el objetivo de producir sus propios proyectos y aquellos de otros autores colombianos, y defender un cine de autor, arriesgado e intimista, que tenga potencial de difusión internacional.
Desde entonces, Evidencia Films produjo los cortometrajes RODRI de Franco Lolli (Quincena de los Realizadores, Festival de Cannes 2012), MADRE de Simón Mesa Soto (Competencia oficial, Festival de Cannes 2016), SOL NEGRO de la cineasta y artista plástica Laura Huertas Millán (FIDMarseille 2016), o LA CASA DEL ÁRBOL de Juan Sebastián Quebrada (TIFF 2017), así como los largometrajes GENTE DE BIEN y LITIGANTE, ambos dirigidos por Franco Lolli y estrenados en la Semana de la Crítica del Festival de Cannes, respectivamente en el 2014 y en el 2019.

Contacto
Capucine Mahe
Evidenciafilms @ gmail.com

Selección
Oficial Ficción