Año 2018
Duración 20:10
Dirección Sergio Sánchez Álvares
Producción María Contreras
Empresa productora Kaminu Films
Empresas coproductoras Sueños Films Colombia, Escuela Popular de Cine de Ciudad Bolívar, Escuela Kaidh Saleh de la Rasd
Dirección de Fotografía Jhoana Sierra
Dirección de Arte Liliana Parra
Montaje Paula Durán
Diseño sonoro Julián Ruiz
Música Mariem Hassam
Reparto Daniel Romero, Nayem Mohamed, Ali Elhaj, Heriberto Romero

Tomás, quién vive en Potosí, en Colombia y Nayem, niño de los campos de refugiados Saharauis en Argelia, se encuentran para jugar y conocerse a través de ensoñaciones. Tomás no puede regresar de una ensoñación donde se ve enfrentado con Nayem en medio de la guerra que los rodea. Tomás y Nayem se dan la mano para sobrevivir y contarnos su sueño, de conocer el mar y vivir en paz y libertad.

Selecciones y premios
Mejor cortometraje de ficción y mejor película – Festival de Cine Pobre Panalandia – Selección Colombia.

Biofilmografía del director
Sergio Sánchez Álvares es documentalista, director de la productora Kaminu Films y curador en el Festival Internacional de Cine y video Alternativo y Comunitario Ojo al Sancocho. Premio India Catalina de televisión con el documental “Nar Heb” producido por Sueños Films Colombia. Ha desarrollado procesos de cine comunitario en Argentina, Brasil, Perú, Cuba, España, África y Colombia. Representó a los directores en el Consejo Nacional de las artes y la cultura en cinematografía – CNACC (2016-2018). Actualmente acaba de finalizar el cortometraje “Mi amigo Nayem” producido por la escuela de cine del Sahara – Abidin Kaid Saleh y la Escuela Popular de Cine de Ciudad Bolívar Ojo al Sancocho.

Biofilmografía de la productora
María Contreras es Productora de cine comunitario y documental, sus bases de estudios de antropología le dan fortalezas para desempeñar un buen cargo de producción, debido a que prioriza la investigación y el impacto de
sus creaciones en el contexto que se desarrollan. Ha sido directora y productora.

Contacto
www.facebook.com/miamigonayem
Sergio Álvarez
kaminufilms @ gmail.com