Duración17:00
Dirección Juan Sebastián Mesa Bedoya
Producción Jose Manuel Duque Lopez
Empresa productora Monociclo Cine
Guion Juan Sebastián Mesa Bedoya
Dirección de fotografía David Correa Franco
Dirección de arte Mary Luz Cardona
Montaje Juan Cañola
Diseño sonoro Alejandro Escobar
Reparto Yeison Alejandro Garcia Tascon, Barbara Panchí Saigama, Marco Tulio Vasquez Yagarí

Oscar vive con sus abuelos en una humilde casa de campo que ha quedado en medio de un gran proyecto hidroeléctrico. Es el último día de plazo para desalojar su casa y sus abuelos ante el dolor y la incertidumbre que significa dejar la tierra en que nacieron prefieren terminar debajo de ella.

Selecciones y premios
– Venice International Film Festival, Orizzonti Competition. 2017.
– Waterevolution Award. Milano Film Festival. 2017
– Sundance International narrative short films competition. 2018.
– Clermont Ferrand International competition. 2018.
– Tampere Film Festival. International Competiion. 2018
– Oberhausen Short Film Festival. Children’s and youth competition. 2018
– 29th São Paulo International Short Film Festival. 2018
– Interfilm – International Short Film Festival Berlin 2018
– Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – BOGOSHORTS 2018

Biofilmografía del director
omunicador Audiovisual de la Universidad de Antioquia, graduado en guión y Narrativa contemporánea. Con su opera prima LOS NADIE (2017) obtuvo el premio de la audiencia en el 31. Settimana Internazionale della Critica, Venecia y fue la apertura del FICCI 56. Su último cortometraje Tierra Mojada, ha hecho parte de la competencia oficial en los festivales de Venecia, Sundance y Clermont Ferrand. Actualmente escribe el guión de su segundo largometraje LA ROYA. Con el cual participó en la residencia de la cinefundation del Festival de Cannes.

Maquillando el silencio. CM. 2009
Kalashinikov. CM. 2013
– Los Nadie. LM. 2016
– Tierra Mojada. CM. 2017

Biofilmografía de la empresa productora
Monociclo Cine, es una joven productora de Medellín, Colombia, enfocada en el desarrollo y producción de proyectos cinematográficos. Sus integrantes han trabajando juntos desde el 2009 en la producción de diferentes videos experimentales y videoclips; consolidándose a partir de la realización de su primer cortometraje Kalashnikov, 2013, de amplia trayectoria en muestras y festivales internacionales. Tras la participación en el programa de emprendimiento de la Universidad de Antioquia y la incubación empresarial en el parque E han desarrollado diversas herramientas que les han permitido hacer parte de la emergente industria cinematográfica local, tanto en el área de producción, con la ejecución de diferentes proyectos de largo y cortometraje; así como en el área de formación de públicos y espacios de exhibición, siendo organizadores de tres ediciones del Festival de Cine del Suroeste, en Pueblorrico, Antioquia (2013-2014-2017).

Motivados por los procesos de producción alternativos han paricipado en diferentes grupos de estudios, talleres de desarrollo de proyectos y diplomados con el fin de investigar en diferentes metodologías que impacten la cinematografía local, en búsqueda de la renovación de los métodos para la producción, así como la exploración de nuevos lenguajes y estilos cinematográficos a partir de la experimentación y las nuevas posibilidades de la imagen en movimiento.

Comenzaron la promoción y distribución de su primer largometraje “Los Nadie” como película inaugural del Ficci 56 y Premio del Público en la Semana de la Critica del FF Venecia, 2016. En esta película parten de su corta experiencia en realización, llevando a cabo una producción arriesgada, tanto en términos narrativos como administrativos y logísticos. De esta manera pretenden participar del panorama cinematográfico actual como una productora atrevida con un método renovador y audaz.

Paralelo a “Los Nadie” cuentan con un portafolio de proyectos de ficción y documental, en diferentes etapas de la producción, entre ellos, el el segundo guión de largometraje de Juan Sebastián Mesa, La roya ganador el FDC para escritura de guión y selección de Cinema Development del Cinélatino de Toulose, 2017 actualmente seleccionado para la Residencia de la Cinefundación del Festival de Cine de Cannes .Y el guión de largometraje de Ficción de nombre provisional Sandra, escrito por Yennifer Uribe.

Contacto
https://www.facebook.com/tierramojadacortometraje/
German Garcia
distribucion @ monociclocine.com

Selección
Oficial Ficción