Duración 29:53
Año 2019
Dirección Mileidy Orozco Domicó
Producción Olowaili Green
Guion Mileidy Orozco Domicó
Dirección de Fotografía Christian Carmona

Samy, una niña mestiza de dos años, vive un recorrido ritual junto a su abuela y tía la tierra ancestral Embera Eyabida para que florezca su arraigo cultural.

Selecciones y muestras
Selección oficial, muestra de cine indígena en el Festival internacional de Cine de Cartagena 2019

Biofilmografía de la directora
Mileidy Orozco Domicó. Realizadora indígena del pueblo Embera Eyabida de Colombia, egresada como Comunicadora Audiovisual y Multimedial de la Universidad de Antioquia, hace parte de sus obras: Mu Drua [Mi tierra] del año 2011], Bania [Agua] 2015, ha colaborado en trabajos de otros autores como: «Soy… Keratuma» de Olga Gaviria, La Guajira que fue una obra colectiva tras su paso por un taller documental en la EICTV, [Iuja Bekea] Tierra Mojada de Juan Sebastián Mesa, entre otros

Biofilmografía de la productora
Olowaili Green Santa Cruz, nación el 10 de marzo de 1993, pertenece al pueblo GunaDule, es realizadora y productora audiovisual de la empresa sentarte, arte con sentido. Estudió producción de medios audiovisuales y en la actualidad está finalizando la carrera de Comunicación Audiovisual, ha trabajado en varias producciones de cortometrajes y en la actualidad se encuentra en la realización del primer largometraje Suggunya.

Contacto
Ana María Ramírez
anmarabe @ gmail.com

Selección
Oficial Documental