Por: Diana Naranjo

Anualmente el Festival de Cine Corto de Popayán ofrece a los asistentes la oportunidad de participar en las distintas jornadas de talleres dictados por una variedad de estudiosos en la industria de los colectivos aliados, y esta onceava versión no podía ser la excepción. Durante toda la semana en el transcurso de las mañanas se realizaron tales actividades con el fin de permitir y generar espacios de formación y aprendizaje, el publicista y productor audiovisual vinculado a la casa productora DEAPOSTA, la cual se enfoca en la postproducción audiovisual, con alrededor de 11 años de experiencia, fue el encargado de dictar el taller.

Fueron varios los interesados en ser partícipes de este evento, quienes intervinieron activamente y mantuvieron la motivación por aprender hasta el último momento. De manera general se habló de la importancia de la producción en la postproducción y el tallerista se enfocó en el diálogo, convirtiendo la clase en un ambiente lúdico e interactivo, además brindó asesoramiento a las personas que contaban con proyectos y se visualizaban como productores a futuro, así mismo motivó a los asistentes a vincularse entre todos con el fin de aportar ideas con el talento de cada uno para generar proyectos, “únanse entre ustedes” manifestó Andrés, ya que precisamente estos espacios de formación sirven para fomentar y promover el arte en los distintos espacios.

Finalmente, después de generar un espacio dinámico se cumplió con los objetivos del taller, obteniendo una buena respuesta por parte de los asistentes ya que además de adquirir experiencia, tomaron el espacio como un proceso de conocimiento propio para fortalecer las competencias de cada quien. Se espera que se siga promoviendo estos espacios ya que de esta manera se fomenta el arte en la ciudad para contribuir con la transformación social.