El Festival de Cine Corto de Popayán anuncia su selección oficial de animación:
Luego de ver, disfrutar, conversar alrededor de los cortometrajes que llegaron a la convocatoria, nos alegra compartir la selección oficial.
Cuentos Lermeños, dirigido por Sergio Andres Astaiza Perafan
Coffee Break, dirigido por María Cristina Pérez y Mauricio Cuervo Rincón
Hant Quij Cöipaxi Hac, dirigido por Antonio Coello
La silla de la estación, dirigido por Santiago Ordóñez
Méndigo ruido, dirigido por Juan David León Quiroga
Seis pm, dirigido por Nicole Guerrero.
Venus en Acuario. Capítulo II: Ana de David Silva

Gracias a los animadores por dejarnos ver su trabajo, el público de Popayán disfrutará con él.

Cuentos Lermeños
Haciendo una reflexión del pasado violento del corregimiento de Lerma, Bolivar – Cauca cuentos lermeños llega para contar la historia de la comunidad lermeña y su transformación comunitaria a partir de la resignificación de la hoja de coca.

Coffee Break
Durante décadas, todos los días laborables a las cuatro de la tarde, Pepe, un empleado de ciervos, toma café. La rutina consume su vida. Las expectativas son seguidas por decepciones; Mientras tanto, a Pepe le crecen canas y pierde su entusiasmo.

Hant Quij Cöipaxi Hac
El mito de origen del universo y la tierra es animado y narrado por niños y ancianos seris. Ancianos y niños seris participaron en un Laboratorio de animación que los llevó a ver pinturas rupestres, aprender antiguos cantos, ahondar en el conocimiento de la tradición oral y adaptar el antiguo mito de la creación a una versión dibujada, pintada, animada, narrada e interpretada por ellos mismos. El laboratorio de animación con niños seris logró recrear un pilar fundacional del patrimonio inmaterial de los seris: el mito de la creación.

La silla de la estación
Una mujer se encuentra atrapada en un mundo abandonado, a la espera de un tren que la saque de aquel lugar, sin embargo, es distraída por un conejo que causa que pierda innumerables veces el tren, llevando a la mujer a entender que sus verdaderos deseos son permanecer en espera por algo que nunca llegará.

Méndigo ruido
La rutinaria vida de un mendigo que trata de conseguir monedas para comprar un sándwich se transforma cuando un joven le regala unas baquetas, entregándole las primeras notas que compondrán el resto de la historia.

Seis pm
Durante el otoño, su tiempo se dilata mágicamente y los colores del atardecer le permiten ver en cada piso las diferentes razones para no terminar con su vida. La compañía eterna que solo sale después del paso de la juventud, la efervescencia del primer gran amor, la inocencia de la infancia y la pureza de una nueva vida, se reflejan en los momentos cotidianos que viven sus vecinos.