Sobre el festival

En el Festival de Cine Corto de Popayán realizadores, guionistas, productores emergentes, amantes de la imagen, directores e investigadores de cine, estu­diantes, cinéfilos y público en formación se reúnen de manera anual.

Nuestro Festival es una respuesta al proceso de los distintos espacios de formación de públicos: ci­ne-clubes y salas alternas de exhibición que han nutrido y formado durante años un evento para acceder a otro cine, a la exploración de otras dimensiones por me­dio de una pantalla que nos abre mundos posibles. Así, el festival es la conexión y lugar de intercambio de nuestros imaginarios y formas de ver con las imá­genes que directores nos regalan para hablar con Colombia y el mundo.

Nos interesa fortalecer el sector audiovisual y cinematográfico local, regional y nacio­nal. El festival exhibe cortometrajes inéditos de alta calidad, genera espacios para acti­vidades de formación. Nuestra hospitalidad y atracción de público hacia la ciudad y el departamento contribuyen a convertir a Popayán en un referente audiovisual a nivel nacional. Es momento que las autoridades locales y la ciudad se apropien, sepan aprove­char y canalizar esta iniciativa en todo su potencial y podamos durante una semana al año ser una ciudad de película.

  • VISIÓN

El objetivo del Festival de Cine Corto de Popayán, año tras año es consolidarse en la ciudad como un espacio cultural de importancia y reconocimiento para el cine y en especial, para el cortometraje. Queremos hacer de éste un evento del tenor y reconocimiento local, nacional e internacional, que permita atraer hacia la ciudad y el departamento un nuevo público, que complementa la diversidad de oferta cultural y académica de Popayán.