Si los hábitos y la sensibilidad del presente son diferentes a los de cincuenta años atrás, y si el cine ha cambiado también, se debe en gran medida a las películas escritas y dirigidas por mujeres.

Jorge Rufinelli.


Este conversatorio tiene como objetivo reflexionar sobre la creciente participación de las mujeres en la industria audiovisual y como esto ha generado un cambio en la forma cómo vemos y hacemos cine, sobre la mirada femenina y su contribución a las estéticas y narrativas cinematográficas, sobre las políticas de inclusión y promoción de igualdad en sus distintos roles.

Partiendo de la reflexión que hace Diana Bustamente, sobre pensar el cine hecho por mujeres no desde el género sino desde la calidad estética y narrativa: “Mi cine no vale porque soy mujer sino porque es un buen cine. Lo importante es pensar qué es lo que se quiere y contar qué formas se quieren transgredir”.

Considerando que reconocer la labor artística de la mujer en el cine no debe ser un hecho aislado, ni tarea de un solo día, propongo este conversatorio como la primera cita anual para reflexionar sobre esta importante mirada, inicialmente local pero proyectándose en las siguientes versiones abordar el tema desde una panorámica regional, nacional y quizás internacional.

Un evento de

En asocio con

Con el apoyo

Un festival

Pertenece a