Los Premios Puracé se conciben como una oportunidad para premiar la labor artística, creativa y técnica de los trabajadores del audiovisual del departamento del Cauca. El Cauca es un departamento con gran potencial audiovisual y cinematográfico y cada vez existen más personas y empresas dedicadas a ello, por esto es necesario reconocer este trabajo para incentivarlo y darle la importancia que se merece.

Esta iniciativa surge de la Red de Audiovisuales de Popayán con la intención de fortalecer el sector audiovisual y cinematográfico de la región y ha contado con el respaldo, apoyo y acompañamiento de la Corporación Cine Corto en su proceso de maduración.

Los nominados se escogerán entre quienes hayan participado en labores creativas, técnicas y artísticas en las películas y audiovisuales seleccionados en la Selección Cauca De-Muestra del Festival de Cine Corto de Popayán. Los jurados serán profesionales del sector, con una importante trayectoria en los sectores técnico, académico y artístico.

Este reconocimiento se realizará anualmente en el marco del Festival de Cine Corto de Popayán, como una gala, en un espacio adecuado, que permita el reconocimiento de las personas que trabajan y fortalecen el sector audiovisual y cinematográfico del departamento del Cauca.

Se premiarán las siguientes categorías:
1. Mejor Producción
2. Mejor Dirección
3. Mejor Fotografía
4. Mejor Arte
5. Mejor Sonido
6. Mejor Montaje
7. Mejor Actuación
8. Mejor Guion
9. Premio del Público a mejor producción
10. Mención Especial a la Trayectoria Audiovisual

 

¿Quiere participar?

Envíenos su audiovisual o película a través de esta página