Del Dicho al Hecho es un espacio de acompañamiento, apoyo, aprendizaje al desarrollo de guiones y proyectos de cortometrajes que desde hace cuatro años se ha realizado en el marco del Festival de Cine Corto de Popayán. De este espacio han salido ya varios cortometrajes que ya han sido rodados. Este laboratorio ha permitido fortalecer dichos proyectos y han logrado financiación, coproducción y apoyos para realizar su rodaje y finalización.

El proyecto Manuel, es un ejemplo de las posibilidades de este espacio. Fue presentado a esta convocatoria por los amigos de Kinomacondo en el año de 2016, gracias a este espacio el guión se finalizó, se hizo preproducción  con apoyo local, se rodó en 2017 en zona rural de Popayán y en algunas calles de Timbío. Su director Cesar Almanza pudo llevar a término este corto que además podremos ver terminado en la versión 2019 del Festival de Cine Corto de Popayán.

Detrás de la ciudad, un cortometraje de Blanca Dalila Molina Gómez también pasó por este espacio de formación y a pesar de no obtener el premio de coproducción si le ayudó a fortalecer su proyecto y conseguir financiación para ser realizado posteriormente.

Pasó también por este espacio el cortometraje Cuando Llovía de Jennifer Ramírez, cortometraje que se rodó por las calles de Popayán el año pasado y ya terminó su fase de postproducción y está en búsqueda de festivales del mundo. Un cortometraje que dará de qué hablar.

Este proceso ha sido orientado desde su nacimiento por Edgar López, un guionista y productor de cine, amigo del festival, que año a año nos ha acompañado y ha permitido que el espacio crezca y se fortalezca.

Si quieres saber más, cómo inscribirte y participar de este espacio de formación sigue este enlace: http://www.festicinepopayan.com/del-dicho-al-hecho/ y vamos Del Dicho al Hecho