En el Festival de Cine Corto de Popayán realizadores, guionistas, productores emergentes, amantes de la imagen, directores e investigadores de cine, estu­diantes, cinéfilos y público en formación se reúnen de manera anual.

Nuestro Festival es una respuesta al proceso de los distintos espacios de formación de públicos: ci­ne-clubes y salas alternas de exhibición que han nutrido y formado durante años un evento para acceder a otro cine, a la exploración de otras dimensiones por me­dio de una pantalla que nos abre mundos posibles. Así, el festival es la conexión y lugar de intercambio de nuestros imaginarios y formas de ver con las imá­genes que directores nos regalan para hablar con Colombia y el mundo.

Nos interesa fortalecer el sector audiovisual y cinematográfico local, regional y nacio­nal. El festival exhibe cortometrajes inéditos de alta calidad, genera espacios para acti­vidades de formación. Nuestra hospitalidad y atracción de público hacia la ciudad y el departamento contribuyen a convertir a Popayán en un referente audiovisual a nivel nacional. Es momento que las autoridades locales y la ciudad se apropien, sepan aprove­char y canalizar esta iniciativa en todo su potencial y podamos durante una semana al año ser una ciudad de película.

El objetivo del Festival de Cine Corto de Popayán, año tras año es consolidarse en la ciudad como un espacio cultural de importancia y reconocimiento para el cine y en especial, para el cortometraje. Queremos hacer de éste un evento del tenor y reconocimiento local, nacional e internacional, que permita atraer hacia la ciudad y el departamento un nuevo público, que complementa la diversidad de oferta cultural y académica de Popayán.