El Festival Cine Corto de Popayán, año tras año consolida a Popayán como una ciudad cultural, de importancia y reconocimiento nacional e internacional. Permite atraer a esta parte del mundo, suroccidente caucano, nuevos públicos, además de complementar la oferta diversa cultural y académica.

Cine Corto, contribuye a convertir a la capital caucana en un referente audiovisual. Por eso los integrantes del mismo, invitan a la comunidad a ser, durante una semana, cada año, una ciudad cinematográfica.

La invitación es a que expandamos nuestros recuerdos, nuestras memorias con otras vidas, otras miradas, hagamos memoria. Creámoslo, si cada quien fuese un cortometraje, deberíamos estar orgullosos de quienes nos crearon, del espacio y tiempo que se toman para vernos, hablar de nosotros, por aplaudirnos, por ser un recuerdo, por sacar sentimientos y provocar risas o lágrimas, darnos felicidad, arraigarnos y ser memoria del país, por criticarnos y quizá usarnos como excusa para hablar de otra cosa, probablemente una mención o un premio, sí, si fuéramos un cortometraje estaríamos felices de existir”, comentó Rodrigo Orozco, curador y diseñador del Festival.

Festival Cine Corto de Popayán, grabado en la memoria.