5 Laboratorio de Desarrollo de Guiones de Cortometrajes

El ingreso a la sala se habilitará desde las 8:50 am del 19 al 23 de octubre. Sólo podrán ingresar con el nombre y el correo electrónico con el cual se inscribieron y fueron admitidos al laboratorio. Bienvenidas y bienvenidos.

 

 

Sala virtual Del Dicho al Hecho

Por fin los seleccionados

La cantidad, variedad y calidad de los guiones ha generado un retraso para los jurados lectores. Estos manifiestan e invitan a los proyectos seleccionados y a los que no, su recomendación de seguir trabajando y reescribiendo, ya que hay mucho potencial y el cupo en el taller no dio a basto para esas historias que en su gran mayoría tienen potencia para ser película.

24 horas presentado por Jorge Peña Villalba
Azai presentado por Sara Gálvis
Choripan presentado por Luis Miguel Rivera Farías
Cristal presentado por Juan Diego Tovar
El designio de las palomas presentado por Manuel Fernando González Sarmiento
El destino presentado por Nicolás Ponce de León
Jouhatsu presentado por Federico Ahumada
La mejor noche presentado por Leandro Hernández
Los días después presentado por Antonina Kerguelen
Los niños del fusil presentado por Juan Pablo Ortiz Rodríguez
Memoria olvidada presentado por David Murcia Aristizábal
Mi nombre es delirio presentado por Daniel Ruiz Sierra
Mientras estoy dormida presentado por Elvis Parra
Ningún nombre presentado por Alexandra Rincón 
Tibaquira y becerra presentado por Cindy Janeth García Llanos
Zona rural presentado por Camilo Cádenas

Del dicho al hecho es un laboratorio de desarrollo que pretende brindar acompañamiento y soporte para que realizadores audiovisuales desarrollen sus proyectos de cortometraje con miras a la presentación de estos a las diversas convocatorias nacionales y fomentar así la producción audiovisual y cinematográfica de los nuevos realizadores.

Este espacio aportará formación y asesoría en los siguientes aspectos:

– Reconocimiento de convocatorias
– Reescritura de guión
– Desarrollo de propuesta
– Armado de presupuesto
– Carpeta de presentación

Es una convocatoria que premiará un guion escrito para cortometraje. El Festival de Cine Corto de Popayán en asocio con las productoras Armadillo Rodante y Makhino apoyará el guion ganador en las etapas de reescritura de guion, preproducción, producción y distribución.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?
Todos aquellos que tengan una historia-corta por realizar, que esté plasmada en un guion en clave de ficción. Estudiantes, profesionales, amas de casa, desocupados y ocupados que quieran pasar Del Dicho al Hecho con una idea que no debe pasar los quince (15) minutos en pantalla.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?
Los proyectos deben ser presentados por el guionista y si es el caso director o productor del proyecto. El proceso de inscripción se llevará a cabo del veintiocho (28) de septiembre hasta el diez (10) de octubre. El 15 de octubre se darán a conocer los seleccionados.
1. Regístrate. El formulario de inscripción en línea se encontrará abajo.
2. Envía tu idea. El guion deberá adjuntarse en formato PDF en el formulario de inscripción. La idea de cortometraje deberá estar pensada con una duración de máximo quince (15) minutos por lo tanto el guion tendrá una extensión máxima de diecisiete (17) páginas.
Nota: Solo se tendrán en cuenta las inscripciones que se realicen en las fechas estipuladas por la convocatoria y que completen los pasos de inscripción. Los seis (6) mejores proyectos participaran en el taller de guion que se dará en el marco del Festival de Cine Corto de Popayán 2020 y donde se escogerá al ganador de la convocatoria.

PASOS PARA IR DEL DICHO AL HECHO
Inscripción.
Se formalizará por plataforma en línea del veintiocho (28) de septiembre al diez (10) de octubre de 2020.
Notificación de preseleccionados:
Se darán a conocer los seis (6) preseleccionados el catorce (15) de octubre de 2020, los participantes tendrán que confirmar su asistencia al taller. Pueden asistir el guionista, el director y el productor del proyecto. En su defecto uno solo de ellos.
El taller:
Este año el taler se realizará de forma virtual mediante la plataforma tecnológica dispuesta por el Festival de Cine Corto de Popayán. El mecanismo de selección para el ganador de la convocatoria “Del dicho al hecho” en primer lugar se determinará por el cumplimiento exitoso al taller de guion planteado durante el 12 Festival de Cine Corto de Popayán que se realizará del diez y nueve (19) al veintitrés (23) de octubre de 2020 de forma virtual. Este taller pretende entregar herramientas necesarias para fortalecer el proyecto. Serán cinco sesiones de dos horas diarias.
El pitch:
Los seis (6) proyectos harán una presentación de pitch a la mesa de jurados que estará compuesta por miembros del sector audiovisual y representantes de las empresas aliadas. La sesión de pitch será el veintitrés (23) de octubre y cada pitch tendrá siete (7) minutos de exposición y siete (7) minutos de preguntas. Ese mismo día en la clausura del FCCP se dará a conocer al ganador de la convocatoria “Del dicho al hecho”.
El premio:
Los jurados escogerán un único ganador, quien se hará acreedor de los siguientes premios que pretenden llevar del dicho al hecho al guion ganador:
• Asesoría de guion hasta la versión final. Entregado por Armadillo Rodante
• Asesoría en producción general hasta la culminación de la carpeta de producción y Asesoría en los procesos de postproducción una vez esté rodado el cortometraje Entregado por Makhino Productora Audiovisual S.A.S.

TÉRMINOS Y CONDICIONES:
1. Podrán presentarse proyectos de ficción. No se aceptan documentales, experimental o videoclip.
2. El proyecto de cortometraje no debe superar quince (15) minutos de duración.
4. El ganador tendrá once (11) meses a partir de la entrega del premio para hacer uso del mismo, además se compromete a llevar a cabo las diligencias y actividades necesarias para terminar el proyecto a más tardar el primero (1) de octubre de 2021.
5. Los participantes en la ficha de inscripción deberán aceptar que están de acuerdo con los términos de la convocatoria.
6. La disponibilidad de los profesionales que brindarán las asesorías está sujeta a los tiempos de las empresas aliadas.
7. La organización de la convocatoria es autónoma para decidir desistir del premio en caso de que el ganador no cumpla con las metas fijadas para la producción de la obra como son las asesorías o cualquier compromiso de coproducción.
8. Los proyectos que no cumplan alguna de las bases de esta convocatoria no podrán participar.

Un evento de

Con apoyo de

Participa de

Con apoyo de

unimayor pq
segni pq

Un festival