Por: Karen Andrea Taborda Benavides

Desde las 8 de la mañana del pasado lunes 21 de octubre, la Tulpa Audiovisual del Festival de Cine Corto de Popayán inició su ciclo de talleres formativos en distintas áreas del mundo audiovisual en su versión número 11. Tal es el caso del taller de Colorización realizado en la Sala Mac de la Fundación Universitaria de Popayán, el cual fue llevado a cabo por la reconocida colorista Laura Mendez. 

Laura, quién es comunicadora social y especialista de animación, se desarrolla actualmente como colorista del Centro Ático de la Universidad Javeriana y con sus más de 5 años de experiencia laboral brindó todos los conocimientos que el centro de creación, innovación y experimentación le ha dejado para su vida, demostrando también el papel que el Centro Ático de la Universidad Javeriana tiene en nuestro país.  

 

Durante los dos días que duró el taller de Colorización, se les permitió a los asistentes acercarse de manera práctica al universo del colorista, de conocer técnicas novedosas y tuvieron acceso a estaciones de trabajo con material especial para esta dinámica de trabajo que les facilitó el proceso para tener un aprendizaje desde la inmersión; además de conocer más a fondo la teoría del color y demás conceptos de importancia para aquellos que quieran profundizar en el tema. 

Es de resaltar que el Centro Ático es hoy en día un escenario importante dentro del ecosistema de la enseñanza, aprendizaje e innovación, pues ha permitido que jóvenes realizadores ingresen en el mundo de la economía naranja y abriendo caminos a las nuevas tendencias del mundo audiovisual. 

Finalmente, Méndez comentó sobre su invitación al Festival de Cine Corto que “es súper interesante como espacios de cultura como este se centran en las otras capitales del país y como estas desarrollan interés y habilidad en lo audiovisual, por lo cual este tipo de festivales promueve el desarrollo y creación para que la gente se sienta incentivada a producir de manera creativa en conjunto.”